Fiebre Barroca

23.5.07

Voy a dejar una curiosidad que me he encontrado rebuscando en Youtube.

El otro día me compré un par de libros de arias de Vivaldi, y quería mirar en youtube si encontraba alguna, para ver qué tal eran, y quién las interpretaba... y cuál es mi sorpresa al ver que una de las arias para soprano, era interpretada por un contratenor.
Al principio, debo ser sincera, la voz de contratenor no me hacía mucha gracia, es más, aún todavía me cuesta bastante esto de escuchar a un hombre cantando con voz de mujer, y conozco a gente a la que incluso les provoca cierta angustia... lo mío no llega a tanto ^^
El caso es que esta vez, quien lo interpretaba me enganchó. Su pureza vocal, la claridad y la suavidad con que hace las agilidades..., todo eso y mucho más hizo que quisiera saber más sobre este chico, que a pesar de ser bastante joven, tiene una carrera impresionante por delante.

Aquí os dejo el vídeo.

Philippe Jaroussky, "Fra le procelle", Vivaldi